Nuestro punto de inmersion mientras navegamos por esta otra red

miércoles, 9 de mayo de 2007

Quedan inaugurados los bajos del puerto exterior


Os dejo esta vez en manos de nuestro nuevo cronista "El aprediz de tek"


Queridos socios y socias, simpatizantes y simpatizantas, esposas y esposos, papas y mamas.... bienvenidos al primer buceo TEK CAS Nautilus.
Todo se coció el viernes noche, con nocturnidad y alevosía, a cada cuál más emputecido, pero ninguno le llegaba a la suela de los zapatos al emputecimiento-sumo de este-nuestro presi imaginándose con su traje seco, chaleco Tek, birregulador, bibotella, biguante, biescarpin........ y sus pupilos a su diestra.
Todos quedamos a las 5 de la tarde en Ares con el patrón y buceador Félix "copodenieve" Bahamonde. Los Iglesias salen de casa con todo su equipo listo (o eso pensaba uno de ellos), recojen al Presi y van hacia el club, allí los esperaba el Román, empezamos a montar y a preparar la bibotella del Presi, no sin ciertos problemas técnicos conseguimos montar el chaleco técnico, la placa, los arneses, etc.
El despliegue técnico era impensable años ha, nitrox para unos, bibotellas para otro, botellas de 18, carretes guia, bollas deco, focos, etc.
Todo ello nos hizo llegar a las 5:30 a Ares, allí el segundo problema, al Presi le faltaba un taponcillo de uno de los reguladores, allá va Jesús a su casa a por uno. Una vez todo montado y listo comienza este histórico evento. 5 aguerridos buceadores y 1 Presidente (más aguerrido aún por tenere que cargar con 2000 kilos de equipo) embarcan en una Valiant y parten rumbo a la aventura.
Saliendo del Puerto de Ares un grupo tumultuoso de personas que dicen estaban viendo una regata les llenan de salvas, vítores y silvidos siendo conscientes de la azaña que iban a acometer y de los peligros a los que se iban a enfrentar.
El Presi iba acompañado por un papelito de marcas y un GPS de mano y gritaba en el mascarón de Proa alzando el GPS..... "Voto a Brios Merloeiras, allá vamos, nunca abrase visto azaña tal". Neptuno colérico azuzó ante nuestra osadía viento y marea, por lo cuál decidimos parar cerca del Zorrón, en un bajo entre el Puerto Exterior y la Nueva Depuradora. La sonda marcaba 37m, los semblantes serios, el montaje de los equipos meticuloso, los forzudos buceadores ayudaban a su Comandante a pertrecharse con la indumentaria, la bibotella, los birreguladores, etc. la tensión se podía oler.
Todos al agua y tercer problema técnico (el chaleco de uno de los Iglesias asustado escupía el aire), desmontamos y arreglamos (5 minutos), estábamos preparados para todo y no iban a poder con nosotros.
La "alfa" ya ondeaba al viento. Saltamos al agua y bajamos los 6 aguerridos buceadores..... 5 metros, 7, 9, 12, 15, 20, 27, 34, 37 metros....... llegamos al final, frio, presión en el pecho, inspiraciones profundas.... se nota la presión y mucho.
Muy buena visibilidad pero oscuro, la profundidad se comía la luz y la hora tampoco era la propicia (sobre las 19:00).
Los 2 primeros caen sobre un pulpo que nos daba las bienvenida a sus dominos, el más Tek agarra el carrete guia y nos lleva allen del rizón, mucha piedra en el fondo, arena, pelado, sin algas, sin peces, poca vida, paisaje lunar, bello y siniestro... un par de minutos para aclimatarse a la presión y emprendemos camino a los 10-12 minutos de camino allí aparece ella, impresionante, majestuosa, imponente, una piedra enorme en varias alturas y cortadas que subía hasta los 20 metros (desde los 37), flanqueada por otras menos imponentes pero no por ello menos bellas, este que escribe subió por una cara de sus caras parando en sus innumerables rampas y oquedades hasta los 23 metros y aún quedaba piedra por encima..... paisaje espectacular. 5 minutos en la piedra y vuelta al barco, el que más y el que menos estaba rozando los 100 bares (por abajo). Recojemos carrete y llegamos al rizón, casi 30 minutos de tiempo de fondo..... ahora lo malo, subimos despacio y nuestros pequeños compañeros de viaje nos indican que debemos quedarnos 5 minutos ensimismados desde los 3 metros oteando el azul, alguno quedó tan impresionado que estuvo 7.
Uno de los 6 se estremecía, el frio había hecho mella. Subimos a la lancha (tiempo total unos 37 minutos), colocamos los equipos, el Presidente se sienta en su puesto y lleno de emoción se atisba una lágrima en sus ojos y dice emocionado y orgulloso de sus pulilos con la voz entrecortada.... "míralos, todos con reguladores DIN" mientras tembloroso apuntaba las marcas de nuestra pequeña montaña submarina.
Llegamos a puerto, desmontamos y abordamos la Posada del Puerto a cantar los vítores y abrazar a la mesonera cuál lobos de mar.
Nos daban las 10 de la noche cuando ebrios de orgullo y pasión nos retiramos a nuestros hogares en busca de un descanso bien merecido.

The End.

Cast (in order of appearance):
"El aprendiz de Tek" Pablete
"Vine vi y vencí" Cobete
"El peso a sus espaldas"* El Presi
"El Hombre que vino del frio" Román
"Capitán Montaña Nevada" Félix
"Este si que es un club" Jesús

* Por la bibotella, claro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola:
Podeis comentar un poco la configuración de equipo (ya que hablais de bibotella), y cómo gestionásteis y calculasteis la descompresión.
Gracias y un saludo